Fotógrafo mexicano gana el primer lugar a nivel mundial de National geographic

Por: Ángel García

El fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco fue el ganador de Travel Photgrapher of the Year competition 2017 de la publicación de National Geographic.

Para este evento se contó con la participación de 15,000 profesionistas en el ámbito de la fotografía e imagen, provenientes de 30 países y de las cuales se dividieron en las siguientes categorías: ciudades, gente y naturaleza.

De la categoría donde participó el mexicano fue el de la naturaleza y se congratuló por la fotografía “El poder de la Naturaleza” (The Power of Nature).

La premiación consiste en un viaje de 10 días por dos de las islas Galápagos. De la imagen que fue considerado ganador para el mexicano fue la erupción del Volcán de Colima el pasado 13 de diciembre de 2015.

“Estaba en el pueblo de Comala cuando, de repente, vi una incandescencia sobre el cráter del volcán y comencé a fotografiar”.

Los demás ganadores de las otras categorías.

Para el segundo lugar en la categoría de Naturaleza fue para Hiromi Kano con To Live (Para vivir) y el tercer lugar fue para Tarun Sinha con Crocodiles at Rio Tarcoles.

La siguiente categoría Ciudad, en el primer lugar se lo llevo Norbert Friz por Levels of reading (niveles de lectura) al interior de la librería de Stutgart, para el segundo lugar de la misma categoría fue para Walled City#08 de Andy Yeung y la tercera posición fue para Henningsvaer Football Field de Misha De-Stroyev.

Y en la última categoría que fue de gente, F. Dilek Uyar obtuvo el primer sitio por Workship, en el segundo lugar fue para Julius Y, por Interesting moment, en el cual se observa a un grupo de turistas mirando la pintura de Rembrandt. Los síndicos del premio de pañeros. Under the wave  de Rodney Bursiel ganó el tercer lugar en esta categoría.

Con información de: Forbes México