Por: Renata Vázquez

 

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, reveló en entrevista para Exclusivas Puebla, que van tres aspirantes registrados en busca de la candidatura al Gobierno del Estado por este instituto político. Éstos son: Gerardo Molina Carrillo, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Alonso Trujillo.

Salgado Néstor dijo que el diputado local, Cirilo Salas Hernández, aún no se registra, aunque aclaró que todavía tiene hasta el próximo 9 de marzo para manifestar su aspiración, debido a que ese día votarán por los mejores perfiles.

Y una vez votados, éstos registrarán el 10 u 11 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a sus candidatos a la gubernatura, senadores, presidentes municipales, regidores, diputados federales y locales.

La convocatoria va dirigida a simpatizantes, afiliados y aliados, por lo que Nueva Alianza podría ingresar a cualquier persona a esta puga electoral, sin que considere su militancia o el trabajo que haya realizado al interior del partido.

Cabe recordar que este instituto político fue creado en 2006, y a la fecha ha alcanzado pocos escaños en los procesos electorales, por lo que de elegir a un candidato que no sea maestro de alguna de las casas podría caer la votación y dejar malparado a este órgano político.

Finalmente, aclaró que los perfiles de sus candidatos corresponderán a jóvenes, frescos, con acercamiento y sensibilidad con la gente. Luego de hacer un análisis con los ciudadanos sobre las características que quieren de un político, entre los requisitos están, que cumplan su palabra y que hablen con la verdad.