Luego del asesinato de Mara Castilla, realizado por un chofer que brindaba servicios a Cabify, emprendedores han decidido crear una nueva opción de transporte para garantizar la seguridad de todas las mexicanas.

 

Se trata de Laudriv, servicio de taxi de mujeres para mujeres, donde se pretende que las mexicanas viajen más cómodas y seguras; ya opera en la CDMX y prepara su expansión para Monterrey, Puebla y otros estados de la república.

 

La aplicación surgió desde marzo del año pasado, sin embargo, se volvió una opción popular luego de la indignación masiva ante los múltiples feminicidios en el país. Los últimos hechos le darán mayor trabajo a las Laudys, mujeres que utilizan esta aplicación para movilizar a otras mujeres.

 

Laudrive es una aplicación de transporte de pasajeras ante la necesidad de que las mujeres se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas por conductoras.

 

Este servicio opera actualmente en la Ciudad de México, donde ya cuenta con más de mil clientes y 354 Laudys trabajando y prepara su expansión hacia Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

 

Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya había en el mercado eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban al dar el servicio en la noche”, explicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca.

 

El director de Laudrive consideró que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres y por eso fue diseñada la aplicación, que pone en contacto a conductoras y pasajeras y les permite tener viajes más cómodos y seguros.

 

Montes de Oca opinó que la tecnología es el camino para impulsar la igualdad.
Texto publicada originalmente por: Diario Cambio