Redacción

En el marco del Día Naranja, la casa de gestión de la Asociación Mujeres Unidas, Generando Lazos, sirvió como punto de encuentro para la realización de la “Platica de Derechos de las Mujeres”, que brindó la legisladora local, Mónica Silva.

Silva Ruiz destacó que los días 25 de cada mes sirven para visibilizar la situación que viven todos los días las mujeres, las niñas y las adolescentes no solamente en el estado, en todo el país, sino en todo el mundo.

“Hay que agradecer a quienes hoy como hombres están dispuestos a escuchar porque esto implica cuestionarse cómo han construido su propia masculinidad. Las mujeres y los hombres debemos coincidir en el ámbito del respeto y la igualdad” detalló la legisladora.

Por su parte, Maricarmen Arce (Marichu), reafirmó su compromiso por sumar con las mujeres de las colonias vecinas, que el proyecto como asociación se ha constituido principalmente por buscar que las mujeres encuentren su voz y sus causas, al desarrollar los talentos de las integrantes al brindarles conocimientos en diversos ámbitos y así puedan superarse.

Destacar que se contó con la participación de 35 mujeres de colonias y juntas auxiliares del distrito 20 como: San Francisco Totimehuacán, Santa Catarina, Castillotla, Bosques de la Cañada, por mencionar algunas.