La tarde de este 26 de febrero comenzó a circular en redes sociales un video; de una mujer brasileña de nombre Vanessa, quien denuncia que desde hace cuatro días la mantienen secuestrada junto a sus dos hijos; al interior de una casa ubicada en el clúster Parque Yucatán en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en el estado de Puebla.

La mujer narra angustiada que lleva cuatro días encerrada; sin agua, comida ni gas, dentro del inmueble.

En el video se ven a sus dos hijos acostados durmiendo, una cama; en un pequeño cuarto, la televisión y la puerta cerrada.

“Estoy encerrada en mi casa como pueden ver. Ayuda, auxilio por favor. Me tienen privada de mi libertad”,; dice la mujer quien también pide ayuda al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a Michel Temer, mandatario de Brasil así como al gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad.

Vanessa asegura que dos hombres la tienen cautiva quienes supuestamente mantienen el control de una empresa de Seguridad Privada en Lomas de Angelópolis.

Inventó secuestro para no pagar la renta

La Fiscalía General del Estado, así como vecinos de Lomas de Angelópolis desmintieron el supuesto secuestro de la brasileña dentro del clúster Parque Yucatán. Sin embargo, ni la Fiscalía ni los vecinos han detallado por qué la mujer habría compartido el video.

Vecinos del clúster advirtieron que no hubo ningún secuestro y que se trataba; de un problema personal de la mujer con su pareja, quien la abandonó sin pagar la renta. Aseguraron que incluso la mujer se encontraba atrincherada para no ser lanzada por el legal propietario del inmueble.

Además, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado informó; a través de Twitter que visitó a Vanessa y confirmó que el asunto fue un caso entre particulares.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla descartó el secuestro de la ciudadana brasileña; y confirmó que la quieren desalojar de su vivienda por falta de pago, además se confirmó la versión de que su esposo abandonó el hogar.

La Fiscalía General del Estado ofreció apoyo legal para que Vanessa y sus hijos reciban asesoría; de la Embajada de Brasil debido a que este caso es de índole civil y no penal.

 

 

Texto publicado originalmente en: Notimundo