Por: Eduardo Romero

Alrededor de las diez de la mañana de este lunes, se dio a conocer que fue rescatado un ciudadano norteamericano de aproximadamente 26 de edad, de nombre Nathan Cahill, mientras que su compañero con el que inició su aventura de escalar el Citlaltépetl había perdido la vida, producto de las condiciones climatológicas que privaban en el lugar.

Los norteamericanos iniciaron su ascenso desde la cara norte del volcán, cuando varios factores provocaron que ambos se accidentaran siendo Nathan el único que logró salir y pedir ayuda, ya que su compañero yacía sobre un acantilado del que ya no pudo salir más.

El sobreviviente fue canalizado al Hospital Naval en la Ciudad de México para que fuera atendido y los rescatistas regresaran a su labor y así poder encontrar al acompañante del alpinista norteamericano.

La labor de rescate fue gracias a un operativo en el que participaron agentes de La Marina, Policía Federal, Protección Civil Estatal y del Sistema de Urgencias y de Emergencias Médicas (SUMA) para que más tarde continuaran buscando al otro de nacionalidad estadunidense.

Se desconoce a la fecha en que estos dos alpinistas comenzaron el ascenso al volcán cuántos más lo hicieron, pero lo que sí dieron a conocer las autoridades es que el otro está en una altitud mayor pero que no se sabía si aún se encontraba con vida o no.