• Fue el primer político en Yucatán, distinto al PRI y al PAN, en obtener un escaño en el Congreso de la Unión.
Huffignton Post
El presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, calificó a Roger Aguilar Salazar como un veterano luchador social que siempre apoyó las causas del magisterio, campesinos, estudiantes y todo sector vulnerable.
El diputado electo por Morena, Roger Aguilar Salazar, falleció la mañana de este miércoles luego de una larga batalla contra la leucemia que le provocó un derrame cerebral a principios de agosto.
Roger Aguilar, de 79 años, participó en las elecciones del pasado 1 de julio y le ganó a la panista Cecilia Patrón Laviada, luego de una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con La Jornada, Aguilar Salazar ganó el tercer distrito federal por mayoría, siendo el primer político en Yucatán, distinto al PRI y al PAN, en obtener un escaño en el Congreso de la Unión.
Sin embargo, ni siquiera logró rendir protesta y ocupar su curul porque se encontraba muy delicado de salud e internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida.Su suplente, Limbert Interián Gallegos, asumirá el cargo de manera oficial.
El presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, calificó a Roger Aguilar Salazar fue un veterano luchador social que siempre apoyó las causas del magisterio, campesinos, estudiantes y todo sector vulnerable.