La señora Julia Flores, originaria de San Luis Acatlán, en Guerrero, junto con su esposo, acudieron el domingo al Hospital Básico Comunitario y después de esperar cinco horas la atención, el hombre murió en la sala de espera.

A pesar de haberles permitido acceder a la sala horas después de su arribo, pues esperaban afuera incluso cuando ya había comenzado a llover, según cuenta la mujer, solo les daban largas para la atención.

La esposa del hombre que murio en la sala de espera del hospital de San Luis Acatlán, sin recibir atención médica, relata lo que sucedió este domingo 1 de octubre, desde que llegó con su esposo enfermo hasta que éste agonizó sin ser atendido. YONATHAN BAUTISTA LEZAMA, reporta para El Faro de la Costa Chica

Publiée par Periódico El Faro de la Costa Chica sur Lundi 2 octobre 2017

Flores indicó que siempre que acudían a este hospital recibían el mismo trato, y esta vez su esposo, quien era campesino, llegó hinchado por retención de líquidos.

“Nos atienden hasta que se les da la gana, y solo nos dicen que tienen mucha gente.

Julia Flores reprochó el trato a las autoridades:

“El seguro popular no sirve para nada”, resumió la señora al reportero de El Faro de la Costa Chica, quien reportó, además, el problema de que el caso quede sin sanción pues ninguna autoridad acudió al lugar y el cadáver del hombre, como se muestra en el video, tuvo que ser regresado a su casa, en la comunidad de Buenavista, en un taxi local.

Texto publicado originalmente por:Excelsior