El lanzador falleció cuando su avión se estrelló en el Golfo de México este martes

El dos veces ganador del Cy Young, Roy Halladay, falleció este martes cuando su avión se estrelló en el Golfo de México, de acuerdo al Condado de Pasco, Florida.

La aeronave, la cual estaba registrada a nombre del padre de Halladay, se estrelló y se sumergió en las aguas del Golfo a una profundidad aproximada de dos metros. El ex lanzador de 40 años de edad era el único pasajero. 

La Unidad Marina de la Oficina del Condado de Pasco respondió a una llamada de emergencia de un avión pequeño que coincidía con los números de la aeronave de Halladay.

Halladay tuvo un récord histórico de 203 victorias por 105 derrotas con un promedio de 3.38. 

Su carrera comenzó en 1998 con los Azulejos de Toronto, equipo en el que se mantuvo hasta 2009. Los últimos cuatro años de su carrera los vivió con los Filis de Filadelfia, con los que se retiró en 2013.

Fue ocho veces llamado el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y es uno de los seis lanzadores en ganar el Cy Young tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional. 

El 2010 fue su mejor año al lanzar el juego perfecto número 20 en la historia de las Grandes Ligas en la victoria de los Filis 1-0 sobre los Marlines de Florida.

Cinco meses después volvió a demostrar su calidad cuando lanzó el segundo juego sin hit en la historia de la postemporada de Las Mayores en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Rojos de Cincinnati.

Texto publicado originalmente por: SDP Noticias