El básquetbol y fútbol soccer jugarán de visita

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Intenso fin de semana vivirán los equipos representativos de Aztecas UDLAP de basquetbol y fútbol soccer.

  • La “Ráfaga Verde” visitará a la Universidad Autónoma de Chihuahua

Será este sábado que los Aztecas de baloncesto paguen la visita al equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a la cual buscarán vencer por segunda ocasión, toda vez que las féminas vencieron, en el duelo pasado, a sus similares chihuahuenses por 69 puntos a 36 y los varones 73 a 65, victorias que los afianzarían en las posiciones de privilegio dentro de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil).

Los compromisos se disputarán este sábado 27 de enero a las 12:30 horas con el cotejo de mujeres y a las 15:00 horas, en el enfrentamiento varonil.

  • Aztecas de soccer se meterán a la casa de la Universidad Veracruzana

Por su parte, los Aztecas de soccer sostendrán su primer partido del semestre enfrentando a la Universidad Veracruzana este viernes 26 de enero en punto de las 3pm, equipo que, si bien no representa mayor complejidad, al ubicarse en la 15ª. posición de la tabla general con 9 puntos, para el director técnico Albeni Sabino Pinheiro se debe jugar con la misma entrega que ha mostrado el representativo de la UDLAP hasta ahora y que los mantiene en el liderato de la competencia con 22 puntos.

“En futbol soccer varonil sabemos que es una competencia muy engañosa, así que siempre pido a los muchachos humildad, porque cada partido es una historia distinta”, comentó el estratega.

Después del cotejo ante los jarochos, recibirán el 2 de febrero a su similar de la UP México (5º lugar con 19 puntos); luego, el 10 de febrero visitarán a la UDEG (21º lugar con 8 puntos); el 23 de febrero harán lo mismo, pero con la UAEM (10º lugar con 13 puntos); y el 2 de marzo cierran la temporada regular en casa recibiendo a la UMAD (17º lugar con 9 puntos).