Por: Ángel García

El historial de partidos que registra el Barcelona F.C. en el Santiago Bernabeu ante su archirival el Real Madrid, es un saldo a favor y para una remontada de la Supercopa de España sería posible con estas estadísticas que registra en los encuentros de visitantes. Desde la temporada 2008-2009 en la era Guardiola que dirigía al club catalán, los culés han logrado tres resultados en el que podrían revertir el marcador global a su favor, luego de caer en Camp Nou 1 a 3.

Uno de los resultados fue el más escandalosos para los merengues, que perdieron holgadamente con el marcador de 2-6 en Mayo de 2009. Las anotaciones por parte de los azulgranas fueron doblete de Messi, Henry y goles de Puyol y de Piqué y del conjunto galáctico de Sergio Ramos e Higuaín. El estilo de juego que impuso Pep en ese entonces era de tocar y tocar con la mayor precisión de balón.

Otro de los encuentros se dio en la temporada 2011-2012 con un saldo a favor de 1-3 por parte del Barcelona, en este encuentro se estaba disputando los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le dieron la vuelta con la anotación de Benzema. Si lo dirigidos por Valverde igualan este marcador, los mandarían a la prórroga que pudiesen remontar.

El siguiente encuentro favorable para los Culés fue en la campaña de 2015-2016 que tuvo un marcador de 0-4, en el banquillo estaba Luis Enrique por parte del Barcelona y del Madrid los dirigía Rafa Benítez cuestionado por el estilo de juego que practicaban. Los anotadores fueron de Luis Suárez, con doblete, Neymar e Iniesta. Con este resultado sucumbieron a los merengues en esa campaña.

Habido otros resultados en los que han salido victoriosos el Barcelona con los siguientes marcadores 3-4 de la 2013-14 y el 2-3 de la pasada temporada.

Con estos registros que tienen a favor los dirigidos por Valverde se espera que el club Barcelona de la sorpresa del encuentro de la Supercopa de España que se define el día de hoy en el Santiago Bernabeu.

Con información de: Diario Marca