Espinosa Torres aseguró que la denuncia penal que presentó el ex gobernador es una medida desesperada por la reapertura de sus cuentas públicas

Dulce Gómez

José Juan Espinosa Torres, diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que la denuncia penal presentada en su contra, por supuesto enriquecimiento ilícito, es una medida “desesperada” por el proceso que abrió el Congreso Local contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle para revisar sus cuentas públicas y que llevará a ser compañero de celda de Javier Duarte de Ochoa (ex gobernador de Veracruz). Ayer, en entrevista, Espinosa Torres minimizó la denuncia en su contra presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al afirmar que el procedimiento le hace “lo que el viento a Juárez”, en el sentido que no le afectará en lo más mínimo, pues no es la primera vez que surge un proceso en su contra y sale limpio durante las investigaciones. Sin embargo, el diputado de izquierda dejó en claro que el Congreso Local no se detendrá en la revisión que hace a los ejercicios fiscales de Moreno Valle, situación que lo llevará al encarcelamiento y convertirse en compañero de celda de Javier Duarte de Ochoa, acusado de un desfalco millonario en su entidad mientras fue mandatario. “Ellos están muy nerviosos porque Javier Duarte pronto va a tener un compañero de celda, y se llama Rafael Moreno Valle Rosas, están desesperados.

El Congreso abrió las cuentas públicas del ex gobernador, está documentando todo aquello que permita que no sólo la Fiscalía, sino la PGR también, revisen las cuentas públicas de Moreno Valle, por ser recursos de orden federal y así logren documentar el gran desfalco y saqueo que se cometió en Puebla”. Sobre la demanda por enriquecimiento ilícito, luego de lo publicado por un diario de circulación local, declaró parte de una campaña en su contra por la revisión que impulsó la Comisión Inspectora (que también preside Espinosa Torres) a las cuentas públicas 2016 y 2017 de Rafael Moreno Valle y que “les dolió hasta el tuétano”, e indicó que es cuando menos la cuarta denuncia de este tipo, y quien terminará en la cárcel será el ex mandatario. “Está haciendo méritos para que no lo quiten de la coordinación. Los que van a parar en la cárcel, y muy pronto, son Rafael Moreno Valle y su bola de secuaces, todos aquellos que se enriquecieron en tan sólo unos años. A mí no me preocupan este tipo de denuncias, no es la primera vez, han sido por lo menos cuatro denuncias que el morenovallismo ha impulsado en mi contra de tiempo atrás y creo que es muestra de la desesperación de Moreno Valle Rosas”, apuntó.