El senador Luis Miguel Barbosa Huerta retó al ex gobernador Rafael Moreno Valle a denunciarlo penalmente si tiene pruebas de que le pedía ‘moches’ a los alcaldes de Puebla a cambio de gestionarles recursos, tal como ha denunciado, pues consideró que solamente así se podría dar un debate en torno al tema.

“Si quiere presentar una demanda en mi contra que lo haga, que me demande y al contrario habrá forma para poder debatir todas sus porquerías que ha hecho en Puebla”, refirió.

Para él, el aspirante presidencial está creando una ‘cortina de humo’ para no reconocer la red de espionaje que supuestamente creó en Puebla de la mano del diputado federal, Eukid Castañón, y que habría alcanzado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Es gravísimo (el espionaje) y tiene que haber una investigación profunda. Lo otro (acusaciones de moches) es una cortina de humo y piensan que me van a intimidar. Él desvío miles de millones de pesos y trae dinero y piensa que puede comprar la Presidencia de la República, él creó una gran deuda”, refirió el senador.

Insistió que desde el Gobierno de Puebla están buscando a presidentes municipales para hacerlos firmar documentos que lo incriminen en actos de corrupción.

Texto originalmente publicado: Diario Cambio