Algunos delitos prescriben entre los 3 a 10 años, situación que evita la verdadera impartición de justicia

Jesús Lemus

Las bancadas del PES y Morena plantearon una reforma al Código Penal de Puebla, con el fin de evitar que los delitos sexuales prescriban en el estado y, donde los menores de edad, son los más vulnerables.

Durante la comisión del Congreso del Estado de Puebla, la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, puntualizó que algunos delitos prescriben entre los 3 a 10 años, situación que evita la verdadera impartición de justicia.

Indicó que la corrupción de menores, pornografía de menores o incapaces, acoso sexual, estupro y hostigamiento son los delitos que prescriben en Puebla, que por eso la importancia de esta reforma.

Dijo que los menores de edad, cuando llegan a los 18 años deciden presentar la denuncia, pero lamentablemente ya no se procede en contra del presunto responsable.

Puntualizó que también se impondrán 7 años de cárcel a quienes conozcan de este delito que sufren los menores de edad y no lo denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en automático se convertirán en cómplices de este delito.

“Los colectivos opinan que los delitos suceden lamentablemente cuando las personas son menores de edad y muchas veces no tienen la capacidad o acompañamiento para presentar una denuncia, hasta que llegan a una edad adulta, pero lamentablemente el delito había prescrito”, detalló Merino Escamilla.