Elegirán candidatos mediante la vía de encuesta

Por: Renata Vázquez


Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), registraron este miércoles ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla su convenio de coalición “Juntos Haremos Historia” para las elecciones locales del 1 de julio, los candidatos postulados a gobernador, alcaldías y diputados locales serán elegidos por encuesta.

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla, mencionó que en el caso de las presidencias municipales, 107 serán para su partido; 54 para Encuentro Social y 55 para el PT.

Para las diputaciones locales,  el líder de Morena explicó que en el acuerdo se estableció que 11 distritos son su partido, 7 para el Partido del Trabajo y 6 para Encuentro Social. No obstante, aclaró que en los distritos de Ajalpan y Acatlán su partido competirá solo y no en coalición.

Cabe mencionar, que de acuerdo con la Ley electoral, el Instituto Electoral del Estado tiene un plazo de diez días para validar o negar el registro de la coalición en caso de que haya alguna irregularidad.