Por obstaculizar función electoral: Biestro
Renata Vázquez
En su cuenta de twitter el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gabriel Biestro, asegura que: @MorenaEnPuebla interpondrá queja ante el INE y denuncia ante la FEPADE contra Dalhel Lara @dalhellago Secretaria Ejecutiva del @Puebla_IEE por obstaculizar la función electoral. No son funcionarios electorales, son empleados de Martha Érika Alonso.
@MBarbosaMX

Esto luego de que Morena presentará una nueva denuncia por actos anticipados de campaña en contra de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP) a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, después de que documentó un par de bardas que promocionan el nombre de la abanderada panista fuera del tiempo que permite la ley.

Por ubicar dos bardas con el nombre de la candidata panista sobre la carretera federal Amozoc-Tepeaca, a la altura de los kilómetros 20 y 21.5, a pesar de que la ley impide la promoción personalizada de los aspirantes en el periodo de intercampaña, que concluye el próximo 28 de abril.

Al respecto, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Fernando Jara Vázquez, denunció que el organismo electoral se negó a dar fe pública de estos promocionales para sustanciar la denuncia.

En ese momento acusó a la Secretaría Ejecutiva del IEE, Dahlel Lara Gómez, de impedir que el oficial electoral Alonso Aguilar García se trasladara a la zona donde se ubican dichas bardas para confirmar legalmente su existencia y sustanciar la denuncia presentada por Morena.