Militantes afirman que procederán sus impugnaciones contra Porfirio Loeza y Karla Vázquez

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Como consecuencia de la mala selección de candidatos que tuvo MORENA para el proceso electoral, las candidaturas del municipio de Tlatlauquitepec y el Distrito 05 con cabecera en el mismo municipio están a punto de caerse y demostrar que son una farsa.

Las candidaturas mencionadas fueron elegidas de manera arbitraria, debido a que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fueron elegidos mediante encuesta pública y por el buen desempeño de sus perfiles.

Sin embargo, la realidad fue otra, ya que en el caso de Porfirio Loeza Aguilar, edil con licencia que busca la reelección no fue evaluado y mucho menos se consideró que cuenta con varias denuncias por desvíos de recursos en sus dos administraciones anteriores ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por lo que, las impugnaciones de los interesados en participar por la presidencia municipal van dirigidas en buscar equidad en el proceso de selección de candidatos, la cual no fue transparente y fue por “dedazo”.

En el caso de Karla Vázquez Martagón, candidata por la diputación local del Distrito 5, utilizó la plataforma de la dirección de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Estado para visitar los municipios y promocionar su imagen.