Ernesto Reyes / Marco Escamilla C.

Gabriel Armando Mora -su nombre de pila- ha causado sensación con su primer EP titulado “Primer Día de Clases”, y para muestra bastó ver el éxito rotundo que tuvo durante su participación el pasado mes de noviembre durante el Coca Cola Flow Fest, en el que el público lo recibió de manera cálida y efusiva y coreó sus canciones de principio a fin.

Con motivo de su visita a nuestro país, Mora charló con los medios acerca de toda la esencia que rodea “Primer Día de Clases”, mismo que promete posicionarse como uno de los materiales favoritos dentro del género.

“Cuando hago música me gusta que haya variedad, puede que haya una canción con todo, pero me gusta también algo más instrumental, esto da balance, no cansa, mantengo el balance de no escuchar siempre”.

El joven cantautor paralizó el mercado musical en abril de este año con su tema “512” en acertada colaboración con Jhay Cortez. La canción se posicionó rápidamente entre las más escuchadas tras la aceptación inmediata del público, canción que tanto su introducción como el coro son de la inspiración del propio Mora, que fusionó el resto de la candente letra de Jhay Cortez y se hizo viral desde su estreno. 

“Soy una persona que no trabaja para ganarse un Grammy, trabajo porque lo disfruto y todo esto distrae mi mente del mundo en que vivimos, sé que voy por buen camino, las cosas pasan, seguimos evolucionando. Con 512 siempre tuve una gran visión, fue de los últimos temas que entraron al disco, nunca esperamos que explotara de esta gran forma, con Jhay siempre que nos juntamos salen buenas cosas, decidimos lanzar esta canción y explotó”.

Su EP “Primer Día de Clases” cuenta ya con más de 400 millones de streams y sus temas “Volando Remix” y “512” se encuentran entre la lista de los 100 más escuchados de Spotify, posicionando a su intérprete en la mira de escuchas internacionales.

“Tenía mucho miedo cuando iba a salir el disco, era el primer proyecto legítimo que salía al aire, por eso es que le puse el nombre, fue mi primer día de clases en el género, son 16 canciones que aporto, para que la gente escuche a Mora y sepa por dónde vamos”.

Mora, además, es responsable de éxitos como “Maquinon”, de Karol G, “Fiel”, de Wisin y Jhay Cortez o “Dakiti” de Bad Bunny, con quien además ha colaborado como productor, e incluso han compartido micrófono dentro de su éxito más reciente que es el remix de “Volando”. 

“Con Benito tengo una relación que va más allá del trabajo, yo lo considero mi amigo, lo veo como dos amigos discutiéndonos ideas, trato de no pensar en lo que representa, lo mantengo lo menos musical y lo más personal posible. Siempre agradecido con él, fue la persona que cuando empezaba me dio la oportunidad y eso vale mucho”.

Durante su carrera, Mora ha revolucionado el mercado con otros sencillos como “Pensabas”, “Noche Loca”, “Una Vez”, “¿Cuándo Será?” junto a Lunay, “Si tú no Estás” con Myke Towers, “Miradas” y “Una Vez” con Bad Bunny, temas que el puertorriqueño interpretó en su última visita a nuestro país, asegurando que fue un show especial y prometiendo pronto regresar con una presentación completa.

“Estoy feliz de estar en México, la energía del público es muy diferente a otros lugares, es muy cool, se siente bien salir a cantar y que la gente viva las canciones. Aún no se con exactitud cuándo vendré por aquí con un show completo pero espero que sea pronto”.