El cuidado de las niñas, niños y adolescentes, su mayor preocupación como diputada electa por el Distrito 9

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Mónica Rodríguez de la Vecchia logró el voto mayoritario en el Distrito local 9 para ser nuevamente diputada en la próxima legislatura, donde abrazará los temas de la familia y su protección con una serie de iniciativas en favor de las niñas, los niños y adolescentes.

En entrevista para el noticiero de Exclusivas Puebla que conduce Sofía Pezzat, Mónica Rodríguez, quien también se reintegró a la actual legislatura local, resaltó que en septiembre próximo cuando vuelva a la función de diputada electa, retomará la Ley de Adopción que no logró avanzar en esta LX Legislatura.

EP: ¿Qué temas abordarás para la próxima legislatura mediante iniciativas de ley?

Mónica Rodríguez: Te diré Sofía que voy a retomar la iniciativa de la Ley de Adopción para su armonización, además de llevar nuevos temas que serán susceptibles de nuevas iniciativas de reformas o puntos de acuerdo, que forman parte de las experiencias que se vivieron durante la campaña electoral que culminó con mi triunfo electoral por el Distrito 9.

Por supuesto que no soltaré los temas dedicados a la protección de la familia, pues son los que más me apasionan. Otra propuesta, es analizar junto con la SEP cómo abatir el rezago educativo que arrojó la pandemia de Covid-19, sobre todo en áreas como la lectoescritura.

 

EP: ¿Qué otros temas llevarás a la palestra?

Mónica Rodríguez: El tema que más preocupó a los electores fue el de la seguridad pública y, en este sentido, la bancada del PAN sugerirá dotar de presupuesto suficiente a los ayuntamientos para invertir en seguridad pública.

Otros temas que no debemos descuidar es la promoción del empleo y mejorar los servicios públicos, en este punto, seremos gestores ante las autoridades correspondientes.

EP: ¿Fue complicado el final de la elección?

Mónica Rodríguez: Así es, aun cuando ganamos el distrito, el Consejo Distrital Electoral pidió un recuento voto por voto, casilla por casilla de los 306 paquetes electorales.

Este ejercicio demostró el voto mayoritario que favoreció a Mónica Rodríguez y valió la pena para que no quedara duda.