• Ayuntamiento de Coronango tampoco dota de agua potable a esta unidad habitacional

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Vecinos de la unidad habitacional Misiones de San Francisco afirman estar hartos de la falta de respuestas del presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez, para atender los graves problemas que enfrenta esta zona habitacional con más de 14 mil viviendas.

Señalaron que el problema de los vendedores ambulantes sigue creciendo sin que el Ayuntamiento ponga freno a la invasión de las banquetas con las casetas fijas que han instalado comerciantes informales de las organizaciones 28 de Octubre y Antorcha Campesina.

La policía de Coronango tampoco realiza rondines ni patrullajes, y por ello, se ha desatado una ola de asaltos a casa habitación, comercios y transeúntes.

Otro problema que agobia a los habitantes de Misiones de San Francisco es la falta de agua potable, porque el Ayuntamiento no repara las bombas de agua que se han quemado y con los escasos pozos en operación está racionando el agua, provocando que se queden sin el vital líquido hasta por dos semanas seguidas, afirman vecinos afectados.

Han enviado escritos al edil Gerardo Sánchez exigiendo soluciones, sin que haya dado respuesta a ningún escrito. Tampoco despacha en las oficinas de la presidencia municipal donde nunca está.