En diferentes medios de comunicación hemos presenciado lo heroicas que pueden ser las personas en momentos de desgracia pero a pesar de las buenas acciones que han surgido con los recientes huracanes, han empezado a circular imágenes y anécdotas de empresas y millonarios que se pusieron a salvo muy a su estilo poniendo en duda qué tan dispuestos a ayudar a los demás estaban.

Lo primero que empezó a circular e indignar a la gente fue el costo que estuvo manejando la famosa tienda de electrodomésticos Best Buy de Houston por un paquete de simples botellas de agua: 96 dólares por 24 piezas cuando su precio normal es por debajo de los 20. Además, gasolineras y hoteles han triplicado sus precios debido a la histeria que ha causado y la población que busca huir de las zonas que pueden resultar afectadas. Una usuaria de redes sociales ha comentado que la cadena de hoteles “Marriott”, sólo alojaba a clientes y además aquellos que buscaban subir a un barco para “refugiados” no se los permitieron y a pesar de aún tener habitaciones disponibles, apagaron las luces para provocar que las personas que buscaban un refugio se fueran a buscar a otra parte. 

¿Y las autoridades?

Claramente lo que están realizando las empresas, no es un acto legal ya que no pueden alterar los precios de la noche a la mañana e incluso pueden recibir multas de más de 20 mil dólares por esa acción. Mientras tanto, en Texas las autoridades han asegurado que tomaran cartas en el asunto para evitar que otras cadenas comerciales actúen como las anteriores. 

Sin embargo, al mismo tiempo que circulaban imágenes de las empresas insensibles, otros acapararon la atención, se trataba de millonarios huyendo en sus aviones privados, como Lisa Hochstein una estrella del Reality Show “Real Housewives of Miami” que luego de subir una fotografía del momento en que partía desató todo un debate en Internet entre quienes la tachaban de mala persona por huir en un jet y los que la defendían diciendo que no tenía nada de malo.

Texto publicado originalmente por:El Toper