La generación de millennials en Puebla carece de conocimientos sobre el teatro, debido a que durante su niñez no contaron con la formación adecuada, consideran los actores de la compañía ALAS Teatro.

“Existe un bache dentro del público poblano que asiste al teatro. Si nosotros hacemos una comparación de años atrás, la gente que ahorita tiene entre 40 y 60 años, que tuvo una enseñanza de arte, es gente que va al teatro…pero ahora las generaciones de los millennials están carentes de esta formación”.

“Cuando ellos eran niños no contaban con una educación en arte…y ese es el gran reto que los actores debemos atravesar: hacer un esfuerzo para que los millennials conozcan del teatro.”

Pese a que México es un país con mucha cultura y arte, no se tiene la educación para apreciarlo, opinaron.

En entrevista con Poblanerías en línea, la compañía de teatro poblana comenta que ante esta situación, ha puesto en marcha algunas estrategias para acercar a los jóvenes a este arte, como regalar entradas, hacer promoción de boca en boca y poner en escena obras que dejan un mensaje y aprendizaje.

“Creo que las compañías actualmente nos estamos esforzando mucho para que la gente le nazca venir al teatro y no solo porque es tu amigo o un familiar tuyo. Creo que hay muy buenas obras actualmente, pero la gente no se da la oportunidad de conocerlas, prefieren ir al cine”.

Por:  Itandehui Águila Luis