Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Millen es un grupo de rock/pop conformado por tres cantautores, músicos y productores originarios de Guadalajara, Jalisco. Alex Praga, John Spigo y Gerardo Osorio son los integrantes de esta agrupación que desde sus inicios se ha caracterizado por el talento vocal en armonías, composición, fuerza y la destreza de tocar diferentes instrumentos.

Ahora nos presentan su nuevo sencillo titulado Vamos Juntos a Volar, escrito y coproducido musicalmente por ellos, en una nueva etapa en el proyecto, tanto en lo musical como en lo visual, mostrando aquí una gran madurez en todos los aspectos. Y con motivo de este nuevo lanzamiento platicaron en exclusiva con nosotros para abordar todas esas preguntas necesarias para conocer a estos exitosos músicos.

“Hace años teníamos proyectos de manera individual, nos conocimos en un estudio de grabación, una productora nos invitó a hacer una banda y desde entonces estamos juntos, somos muy buenos amigos, y por ello, seguimos aquí. Creemos que la esencia de Millen es ser unos buenos amigos que tratan de crear un concepto peculiar. Somos una banda que sigue queriendo involucrar el género pop y las románticas, nos movemos con el pop y también buscamos transmitir energía, considerándola de una nueva manera”.

La banda tapatía presentó sus tres primeros sencillos bajo la producción de Aldo Muñoz, que los han llevado a crecer rápidamente como compositores, cantantes y arreglistas, llegando a ser escuchados por un mayor público dentro y fuera de la industria musical, generando así expectación en el público juvenil, gracias al ritmo e interpretación de sus letras.

“Nuestro primer sencillo fue Si no Estás aquí, es una canción escrita por John y producida por Aldo Muñoz, es una historia de desamor que habla del rompimiento, cuando una parte de ti sigue dentro de esa historia sin querer dejar ir a esa persona, es hablar de ese dolor que se siente. Para el segundo sencillo presentamos Te Soñé en el que mostramos nuestra energía característica, un plus que no todos tienen, hacemos armonías vocales que es un plus y que es lo que buscamos transmitir en este cover de Vicente García, transformamos la bachata en balada.”

La responsabilidad y perseverancia que cada uno de sus integrantes pone al proyecto ha sido pieza importante para el progreso que han logrado, comprometiéndose, pese a lo complicado que ha sido debido a la pandemia, que de manera fuerte atacó al ámbito musical, pero el deseo de conectar con la gente los ha llevado a obtener logros como ser la banda que ha abierto conciertos de La Oreja de Van Gogh o Matisse.

“La verdad han sido dos momentos en los que te das cuenta de todo el trabajo que has hecho, ver gente que tal vez no va por ti, pero cuando les muestras tu música te respalda, te aplaude. Con Matisse nos tocó en el teatro Diana, un lleno total, es una banda que a la gente le encanta y ser teloneros de ellos ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras para darnos cuenta de los alcances que podemos lograr, creemos que el trabajo en equipo es importante y rinde frutos en este tipo de eventos.”

Por el momento, Millen coloca sus sueños en triunfar y transcender en la industria musical, logrando así obtener excelentes comentarios de parte de medios de comunicación, fans y la misma industria musical, y presentándonos su nuevo sencillo que es Vamos Juntos a Volar.

“Esta canción fue escrita hace diez años por John cuando tuvo un bajón en el que sólo la música le mantenía esperanzado y activo, ahora decidimos sacarlo a la luz porque creemos que con el tema de la pandemia mucha gente podría identificarse porque a muchos les pegó igual, tal vez es una oportunidad para darle ánimos a las personas con este tema con el que podrán identificarse. Marca un antes y un después, referente a la madurez del grupo, cada canción es un escalón y nos muestra nuestro progreso”.

Para finalizar, la agrupación confirmó que se encuentran en constante actividad con múltiples lanzamientos e incluso planeando el inicio de sus presentaciones, de las cuales estarán informando a través de sus redes sociales dónde podemos encontrarlos como Millen Oficial.