Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla recibió alrededor de 1 mil 607 solicitudes de poblanas y poblanos para ser beneficiados con el pago de luz con un costo menor a los 257 pesos y para la entrega de despensas, programas que hace apenas algunos días anunció la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa, emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precisó que en total, de dichas solicitudes, 592 fueron avaladas por concepto de pago de electricidad y 110 para despensas.

En este tenor, Rivera Vivanco añadió que del total de solicitudes, 223 se recibieron vía telefónica, en tanto, el resto fue a través de correo electrónico y WhatsApp.

El pasado 13 de abril, el Ayuntamiento de Puebla anunció un plan de apoyos para las y los poblanos ante la contingencia sanitaria por Covid-19. En su momento, la edil morenista  refirió que el objetivo es atender a las zonas más vulnerables, específicamente a aquellos con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y mujeres con hijos.

Lo anterior lo dio a conocer durante el anuncio del programa Tu Gobierno Te Respalda, subsidio por desempleo que otorgará 2 mil apoyos económicos directos a quienes más lo necesitan.