Usuarios de redes sociales criticaron duramente al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por el donativo de mil pesos que realizó a través del portal  “Reconstrucción CDMX”, donde las personas podrán encontrar información sobre el Plan para la reconstrucción de la capital del país.

El miércoles, durante la presentación de la plataforma, Mancera detalló los pasos para realizar  donaciones de manera electrónica y presumió que él mismo ya había aportado a la causa, mostrando un recibo impreso.

Algunos datos que se observan en el documento son folio, nombre del donador, fecha y hora de la transacción, número de referencia e importe. En este último rubro se señala que la donación de Mancera fue por mil pesos.

Al darse a conocer la cifra en redes sociales, muchos usuarios se lanzaron contra el Jefe de Gobierno, quien de acuerdo con su declaración patrimonial, percibe un salario anual de un millón 70 mil 387 mil pesos.

Sumado a ello, obtiene 322 mil 915 mil pesos por manejos financieros, 1 millón 548 mil 73 pesos por arrendamientos y otros pagos por regalías, sorteos, donaciones y concursos.

“Con un sueldo de más de 100 mil pesos al mes y propiedades por más de 40 millones… Mancera presumió su donación”, ironizó el usuario de Twitter @SinDespierta.

“Pues con la nueva de Mancera, no lo creo jajajaja él y su “dadivoso” donativo de $1000…jajajajajaja hasta peca de imbécil”, señaló el usuario de twitter @Arcalim4.

“O Mancera es muy marro, o sabe, que su donativo se lo van a terminar chingando los del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres naturales)”, escribió el tuitero @dela_palacios.

“Dr. Mancera, mejor metase su donativo por dónde le quepa, es el colmo con usted”, opinó el usuario @edvipo.

“Es una burla el donativo de Mancera y además lo presume”, indicó @edelhoyob.

A través de la plataforma Reconstrucción CDMX, los usuarios podrán encontrar información sobre:

– El Plan para la reconstrucción de la ciudad

– Los servicios especiales y aquellos de utilidad que brinda el Gobierno capitalino a la ciudadanía afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre

– Cómo realizar donativos, mismo que se destinarán al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden CDMX)

– Denuncias sobre actos delictivos relacionados con inmuebles afectados por el sismo

Texto publicado originalmente por:SDP Noticias