Poblanos cooperan con reparación de templos afectados por el sismo del 19s

 

Por: Marisol Córdoba

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que el incremento de la inseguridad ha pegado a los migrantes que son vulnerados, violentados y víctimas de la delincuencia, como el tráfico de órganos; sin embargo, esto no ha minado en su intención de buscar el sueño americano.

Así lo indicó en entrevista, luego de ofrecer la misa dominical en la Catedral por el incremento de la inseguridad en diferentes puntos del estado, los cuales utilizan migrantes de paso hacia el país americano.

Cabe recordar que Puebla se encuentra entre los siete estados con el mayor índice de secuestros de migrantes, junto con Chiapas, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo a datos arrojados en el 2017 por la Organización México Unido Contra la Delincuencia.

Por otra parte, indicó que la Iglesia avanza en la reconstrucción de los templos, como es el caso de la Catedral en dos de las cúpulas, así como en el templo del Hospitalito, dañados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, reconoció que en muchos de los casos, la ciudadanía los apoya con dinero de su propio bolsillo, no obstante hay muchos apoyos por parte de las autoridades que no les han llegado, lo que ha ocasionado que algunos inmuebles permanezcan solo apuntalados.