La canción se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, haciéndose acreedora de doble disco de platino en Argentina

Marco Escamilla C. / @Marcaec73

A tan sólo dos meses del lanzamiento del tema Miénteme, en la cual Tini une su talento a la gran esencia de María Becerra, la canción se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, haciéndose acreedora de doble disco de platino en Argentina, país natal de Tini y María, a lo cual también se suma la acreditación platino en España y oro en Perú. Con motivo del éxito que se encuentran sumando, platicamos con Tini acerca de este tema y todos los puntos en torno al mismo.

“Miénteme me representa, es algo muy lindo, tiene la fusión de reggaetón con cumbia, ha conectado muchísimo con la gente, obviamente me genera mucho orgullo estar con María Becerra y que la escuchen alrededor del mundo, está siendo una locura lo que está pasando, como se ha vuelto viral la coreografía, lo que sucedió con el video, todo está generando algo inesperado”.

Desde 2016, cuando lanzó su disco debut homónimo, Tini se ha convertido en un ídolo mundial con más de 34 millones de seguidores en las redes y más de 4 billones de reproducciones digitales de audio y video, formando así parte de la nueva generación de artistas latinoamericanos que se encuentran llevando su música a todo el mundo.

“Todos los artistas que estamos saliendo, lo que pasa con esta generación es de mucha felicidad, admiro a muchos de los artistas que están ahora y genera mucha esperanza con las nuevas generaciones, destacando la unión que tenemos entre todos. Unirnos para hacer música es algo que genera conciencia acerca de compartir y no rivalizar.”

Sin duda alguna, la joven cantante se ha convertido en una de las mujeres que se ha posicionado fuertemente en el género urbano, logrando colocar distintos temas en los primeros lugares y abriéndose paso entre muchos hombres que aportan al género, punto que la convierte en ejemplo de perseverancia y profesionalismo.

“A veces es difícil para mí, realmente es una locura cuando la gente conecta con lo que haces, hace algunos años era raro escuchar a una mujer cantar reggaetón, animándose a decir letras y cosas que no todos estaban acostumbrados y sé que formo parte de ese cambio, de ver a más mujeres en la industria y ver que la gente también apoye el cambio, todo eso es muy lindo y, creo, sirve para que muchas generaciones con talento el día de mañana puedan estar aquí.”

Ahora, Tini se encuentra promocionando el tema Miénteme, el cual es la primera canción de su próximo álbum. El nuevo sencillo aborda un tema explicito, sin dificultad para entender, en donde la intérprete entona de manera clara y precisa que las mujeres también pueden mentir con tal de disfrutar. 

“La mentira en muchas ocasiones un recurso, en la canción es más como un juego, cuando a la noche uno sale a bailar y se divierte y mientes piadosamente con alguien que nos amamos, nos enamoramos, total mañana somos amigos y los dos sabemos que eso es una mentira. Hablar de amigos o amigas con las que se pueda conectar, pasar a otro nivel y seguir manteniendo la amistad, es algo hermoso, cuando se puede jugar, conociendo lo que pasa, pero sin dejar de ser amigos, es lindo, es una canción para divertirse y diré que esta súper bien tener amigos con derechos, siempre y cuando exista comunicación.”

A lo largo de la prolífica carrera que ha logrado, Tini ha podido realizar distintas colaboraciones, ejemplo de ellas es la última en concretar en donde compartió su talento con el del Belinda y Lola Índigo en el tema “Niña de escuela”, mismo que le dejó una gran satisfacción a la cantante argentina.

“Belinda marcó mi infancia, imagínate para mí compartir eso con ella, yo la veía y era inspiración, de hecho, ahora nos estamos escribiendo para ir a cenar porque no nos conocemos en persona. La colaboración significa mucho para mí, las dos, Lola para mí es increíble, creo que transmiten ese mensaje potente de lo puedo todo y mira como ellas representan mucho. Tengo mucha admiración por la dos”.

Para finalizar, Tini recordó a todos que pueden seguir  sus lanzamientos, a través de sus redes sociales, además de disfrutar de Miénteme en todas las plataformas digitales, esperando pronto poder presentarla de manera presencial en nuestro país.