POR MINO D’BLANC

Del jueves 15 de junio al sábado 22 de julio se está presentando la temporada “Por las luchas” en “Microteatro Puebla”, dentro del circuito “Arena Sangrienta”, creado por el talentoso Alejandro Aguirre Tanús, quien es el director y autor de las 8 obras teatrales que se presentan y producción de Mitzuko Villanueva.

Este es un nuevo formato de hacer “Microteatro”. La forma original en relación a la presentación, duración y espacio de cada obra no ha cambiado. Duran 15 minutos, aproximadamente, en un espacio no superior a los 15 metros cuadrados y en cada sala caben a lo mucho 15 personas. Cada obra tiene los elementos de cualquier puesta en escena convencional, que son: presentación, desarrollo, conflicto, clímax y resolución. Además, las funciones de acuerdo al tema, el guión y la intensidad de la obra, se siguen dando en el horario de la tarde y en el horario nocturno, este último conocido en el “Microteatro” como horario golfa.

Hay que recordar que el Microteatro es para el Teatro lo que el cortometraje es para el cine o el cuento para la novela.

En el horario de la tarde -de 19:00 a 21:00 horas, cada media hora- las obras que se presentan son: Sala 1: “Nuevo Testamento” con Amancio Orta y Samuel Enríquez; Sala 2: “Regresión” con Leonardo Fierro, Marina Morales y Arath Fierro; Sala 3: “Danjag” con Jorge Jivampal, Metzili Ortigoza y Graciela Ocampo (las dos alternan funciones) y “La Confesión” con Daffy Chokolate y Mino D’Blanc.

En el horario nocturno o golfa -de 21:30 a 23:30 horas, cada media hora- se presentan: Sala 1: “Night Devil VS Akasha” con Amancio Orta, Anny López y Metzili Ortigoza (las dos alternan funciones); Sala 2: “La Sombra Asesina” con Miguel Ángel Muñoz y Samuel Enríquez; Sala 3: “Canto de Sirena” con Marina Morales y Leonardo Fierro y Sala 4: “Sed de Sangre”, con Arath Fierro, Susana López y Lilibeth Solares.

Todas las historias son del realismo mágico del deporte de la Lucha Libre buscando vencer el abuso del poder en la política y en la religión. Es una fusión de la realidad que nos aqueja con la magia cinematográfica, sobre todo de las películas de luchadores profesionales en las décadas de los 60’s y 70’s.

Cabe hacer mención que todas las obras de cada uno de los horarios, pertenecen a una misma historia, por lo que a diferencia de las anteriores temporadas en “Microteatro Puebla”, el público asistente ve las cuatro.

“Microteatro Puebla” actualmente tiene su temporada “Por las luchas” del circuito “Arena Sangrienta”, en “Workosfera”, ubicado en la 5 oriente No. 612, Barrio de Los Sapos, centro histórico. Costo del boleto por cuatro micro obras: $150. Jueves: 3 x 2.

Cabe mencionar que grandes sorpresas muy próximas tendrá “Microteatro Puebla” para todo el público amante del Teatro.