Por: Renata Vázquez

 

El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, señaló que analizará qué hará con su voto una vez que quede Martha Érika Alonso Hidalgo como candidata al Gobierno del Estado por la coalición Por Puebla al Frente, esto, aunque apoyará de manera institucional a más de 15 precandidatos a presidencias municipales, entre ellos a Eduardo Rivera Pérez, cuatro diputaciones locales y las que se sumen.

 

El caso Vergara, afirmó que “no es el primer escándalo que Rafael Moreno Valle nos regala a los panistas en Puebla, ya se verá más adelante si las instancias correspondientes investigan y a qué conclusiones lleguen”.

 

En entrevista, al acudir a emitir su voto para elegir candidato a la presidencia de México por Acción Nacional, Micalco Méndez aclaró que no bajaron al perredista Tony Gali Jr. para ocupar una curul en el Senado por parte de la coalición, debido a que no se ha subido a nadie, pues no existe un registro, aclaró que el tema de Tony Gali Jr., es pura especulación.

 

Sobre el tema de las cuentas públicas del ex alcalde de la capital, Eduardo Rivera,y su posible afectación a su campaña, Micalco Méndez aseguró que ya lo habían atacado en ese sentido y recordó que en enero de este año tres panistas fueron atacados y denostados injustamente desde la dirigencia estatal del blanquiazul, pero ya no hay nada de eso.

 

“Hoy parece que ya no hay delito, ya no hay inhabilitación en Puebla; parece que todo funciona mediante acuerdos políticos, pesan más los acuerdos políticos que la propia ley, porque Lalo siempre fue inocente y le inventaron esos delitos”.

 

Por último, mencionó que le puede enseñar a la dirigencia estatal del PAN a construir consensos, a atacar y a hacer acuerdos. Reiteró que Jesús Giles no ha tenido acercamientos con él y otros yunquistas, aun así, valora si buscará una diputación federal.