Hasta el momento, el diputado sin partido ha entregado 700 caretas en hospitales, como el del Niño Poblano, General del Norte y General del Sur

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Hasta el momento, un total de 700 caretas ha entregado el diputado local Marcelo García Almaguer a personal médico de Puebla, con el propósito de protegerse ante los casos de Covid-19.

En entrevista telefónica con Exclusivas Puebla, el legislador local compartió que la meta es entregar 1 mil 350 caretas protectoras. Incluso, dijo que entre las últimas donaciones destaca la realizada este lunes en el Issstep, donde fue recibido por Karen Berlanga Valdés, directora general de este hospital.

Marcelo García resaltó la labor del personal médico que actualmente atiende los casos por coronavirus en diferentes nosocomios, tanto públicos como privados. En este sentido, adelantó que este martes entregará estos aditamentos al personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Aprovechó para agradecer a las personas que han levantado la mano para armar las caretas, y es que precisó que las mismas no vienen elaboradas al 100 por ciento. También expuso que este material de protección es ensamblado en su casa de gestión, pero con las medidas necesarias de seguridad, entre ellas el uso de cubrebocas y una sana distancia, recomendadas por las autoridades correspondientes.

Dejó en claro que cada una de las caretas de protección está hecha de pet con compuesto de grafeno, con efecto de barrera nanotecnológica para evitar contaminación por líquidos corporales.

Asimismo, las mismas poseen bandas elásticas para ajuste a la cabeza y aditamento de fomi para separación frontal.

Finalmente, informó que hasta el momento ya ha visitado los hospitales del Niño Poblano, General del Norte y General del Sur, pero en breve se sumarán el General de Cholula y este martes el de Traumatología y Ortopedia.