Reiteró que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el índice delictivo va a la baja

Dulce Gómez

Al afirmar que su administración no ha negociado ni negociará con huachicoleros y tampoco será cómplice de pederastas y traficantes de mujeres, la presidenta municipal de Puebla aseguró que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la capital va a la baja. En entrevista, este martes en gira de trabajo por la junta auxiliar La Libertad, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que el tema del robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) derivó en un desgaste y descomposición social. De este modo, recalcó que su administración trabajará en el tema de la seguridad.

Lo anterior, en coordinación con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aunque expuso que hasta el momento no se ha reunido con el mandatario estatal, quien el fin de semana aseguró que la buscaría. “No hemos platicado todavía; esta semana tenemos pendiente revisar varios aspectos, una vez que tengamos la reunión con todo gusto les voy a compartir”, dijo, al tiempo de enlistar una serie de temas importantes a tratar, además del tema de seguridad, entre ellos acciones de gobierno, políticas públicas e inversiones bipartitas para obras de infraestructura.

No descartó que en la reunión con el gobernador también sea abordado el tema del convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, empero, dijo que es necesario esperar. De este modo, Rivera Vivanco dejó en claro que el índice delictivo en Puebla capital va a la baja. Incluso, noviembre de 2019 fue reportado como el mes con mayor decremento en dicho rubro en los últimos 35 años.