En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que, hasta este reporte, se han confirmado 17 mil 799 casos positivos en lo que va de la epidemia, sin embargo solo 5 mil 444 permanecen activos

Animal Político
Autoridades de Salud confirmaron la muertes de 163 personas más por coronavirus COVID-19, para un total de 1,732 defunciones en lo que va de la epidemia.
Se trata del día con mayor aumento de muertes por COVID-19, desde que llegó el coronavirus al país.
En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que hasta este reporte, se han confirmado 17 mil 799 casos positivos en lo que va de la epidemia, sin embargo solo 5 mil 444 permanecen activos, es decir de personas que se contagiaron en los últimos 14 días.
También expuso que, hasta ahora, existen 152 defunciones sospechosas de COVID-19.
La Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo son las entidades con mayor carga de enfermedad activa; la capital del país, en primer lugar, registra un incidencia de 17 casos por cada por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a la disposición de camas para hospitalización general, autoridades de Salud reportaron que es del 77%a nivel nacional, sin embargo, entidades como la Ciudad de México (la más afectada por la enfermedad) tiene ya una ocupación del 70%; Baja California reporta 44% y el Estado de México 41%.
Sobre la ocupación de camas con ventilador, a nivel nacional es del 21%, por lo que hay disposición del 79%.
La capital del país casi la mitad de ocupación en este tipo de camas con ventilador; Baja California ocupa un 44%, y San Luis Potosí 43%.