De acuerdo con datos de la SSA, la cifra de personas contagiadas y la de decesos confirman que es la más alta de esta tercera ola de la pandemia

Expansión Política 

La cifra de decesos en el país a causa del COVID-19, ya alcanzó una nueva cifra récord, al registrarse este miércoles un total de 250,469, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa). Ambas cifras son las más altas en lo que va de la tercera ola de la pandemia.

En el reporte técnico de la dependencia federal se detalló que en 24 horas se sumaron 940 decesos a causa del COVID-19, la cifra más alta hasta el momento reportado en la tercer ola de la pandemia que aqueja al país.

Respecto a la cifra de casos, en un día se acumularon 28,953 casos en un día, para un total de 3 millones 152,205.

El 18 de marzo del 2020, la Ssa informó sobre la primer muerte a causa del COVID-19.

“Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares”, expresó la dependencia federal a través de Twitter.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Ssa, se detalla que las 10 entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Las autoridades de Salud advierten que hay 145, 716 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días lo que representa 4.3% del total de la pandemia activa en el país. Mientras, las personas recuperadas suman 2 millones 486,658.

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 43% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 55% y del 48% para camas de terapia intensiva, la primer cifra no tuvo cambios, mientras que la segunda tuvo un aumento de un punto porcentual, respecto a las que se presentaron ayer.

En el informe de este martes también se indicó que hasta ahora se han administrado 78 millones 765,073 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, se precisa que 29.90 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.