La Secretaría de Salud recordó que es primordial que se sigan aplicando las medidas de salud planteadas hasta el día de hoy con la finalidad de evitar más contagios

Expansión Política

El reporte diario de la Secretaría de Salud (SSa), dio a conocer que este lunes alcanzó la cifra de 3 millones 725,242 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

En este sentido, detalla que en un día se registraron 2,007 diagnósticos positivos y 141 decesos a causa del virus.

El informe apunta que en lo que va de la crisis sanitaria, en México se confirman 282,227 relacionados al SARS-CoV-2, con un predominio del 62% en hombres.

Por otro lado, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 50.1%. mientras que la mediana de edad en general es de 39 años.

Las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Asimismo, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

 

CASOS ACTIVOS DE COVID EN MÉXICO

 

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 35,782 casos activos, es decir, que comenzaron con síntomas en los últimos 14 días.

Sin embargo, la SSa advierte que, considerando los casos que no han sido registrados y obedeciendo a la estadística, la cifra podría elevarse hasta los 38,135.

Las entidades con más casos activos por cada 100,000 habitantes son: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Baja California, Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León.

Además, hasta este lunes, se tienen 13,396 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

La dependencia recordó que es primordial que se sigan aplicando las mediadas de salud planteadas hasta el día de hoy, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y ventilar constantemente los espacios cerrados.

Finalmente recordó que deberán permanecer en resguardo las personas que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y mujeres embarazadas.