La Selección Olímpica cierra de buena forma su gira por Europa, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

César Rodríguez

La Selección Mexicana Olímpica cerró su gira por Europa con un apretado triunfo por marcador de 3-2 sobre Australia en la cancha del Estadio Municipal de Marbella, España.

El Tricolor inició con la desventaja al minuto 30, después de un pisotón de Macías dentro del área, para que se decretara la pena máxima a favor de Australia que cobraría Arzani para poner el marcador 1-0.

Pocos minutos después, al 33 Jesús Angulo sacó un potente disparo cruzado al arco, venciendo al portero y poniendo el empate 1-1 para los mexicanos, terminando así el primer lapso.

Arrancó la segunda mitad y Australia se puso una vez más arriba al minuto 50, con un error de Malagón después de un disparo de Watts, esto cuando el balón se le escapó de entre las manos y se ponía el marcador 2-1.

Nuevamente México reaccionaba minutos después y Kevin Álvarez conducía el balón hasta el área para así mandar un disparo cruzado que vencía al arquero, empatando el marcador 2-2 en una excelente reacción de la escuadra nacional.

Al minuto 77, México se pondría arriba en el marcador luego de que, de palomita, Eduardo “El Mudo” Aguirre rematara y mandaba a guardar el balón al fondo de las redes, dándoles así la victoria a la Selección Mexicana con un resultado 3-2 en su cierre de preparación rumbo a Tokio 2020.

La Selección Mexicana Sub-23 terminó su gira europea y ahora Jaime Lozano tendrá que definir su lista final de 18 jugadores que representarán a México en la competencia Olímpica, de estos, tres podrían ser refuerzos que estén por encima del límite de edad permitido.