La escuadra azteca derrotó en sufrida voltereta a Estados Unidos

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

En el estadio Margarita de Astiazarán de Fimbres en el CETYS Universidad Campus Tijuana en Baja California Norte, se disputó este sábado el XI Tazón de Estrellas del fútbol americano entre México y Estados Unidos, en donde el equipo comandado por el Head Coach de los Aztecas UDLAP Eric Fisher, venció con marcador 28-24 a su similar de “las barras y las estrellas” en un duelo lleno de emociones, en final dramático que se decidió con poco más de dos minutos de juego en el reloj del referee Bill LeMonnier, conquistando así su 5ta. Estrella.

El equipo mexicano empezó con la desventaja de tres anotaciones, por conducto del quarterback Garrett Schaller en un acarreo personal, la atrapada de William Woods y la intercepción de Alex Raynor para llevar el ovoide 40 yardas. Los mexicanos en tanto, corrieron con suerte gracias al fallo que los estadounidenses tuvieron en sus intentos de puntos extras para irse al descanso de medio tiempo 18-0. Para el tercer cuarto, las condiciones se pusieron peor gracias a otra anotación de Woods, que ponía los cartones 24-0.

Sin embargo, en los últimos instantes del tercer periodo aparecieron las figuras Aztecas UDLAP, con Diego Ruiz conectando con Sebastián Olvera para alcanzar el descuento de 8 puntos, contando la conversión Kevin Correa y para el último cuarto, Diego encontró a Sebastián para acortar distancias en el marcador 24-21.

Luego, la ofensiva mexicana se encontraba a mitad de campo y decidió echar mano del corredor de la Tribu Verde para avanzar por el emparrillado, y a solo 4 yardas de la anotación, Brian Correa recorrió esa pequeña distancia para marcar la fenomenal voltereta más el puno extra, para el 28-24 definitivo.

De esta forma el XI Tazón de Estrellas se quedó en México, gracias a la selección de la CONADEIP dirigida por el head coach Eric Fisher.