• La de hoy es la cifra de fallecimientos más alta desde que la Secretaría de Salud volvió a emitir su reporte diario en junio de este año

Expansión Política

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 134 fallecimientos a causa del COVID-19 en México. Se trata de la cifra más alta reportada desde el pasado 7 de junio, cuando el organismo de salud volvió a emitir reportes diarios debido al alza de casos en el país.

Respecto a los casos, en un día se presentaron 34,095, regresando así a la tendencia quien mantuvo los contagios por encima de 34,000 la semana pasada, del martes 12 al sábado 16 de julio.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, se han confirmado 6 millones 488,358 casos y 326,657 defunciones.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.8%, mientras que las defunciones confirmadas muestran un predomino del 62% en hombres.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Además, el día de ayer, Tamaulipas se convirtió en el primer estado la República en establecer nuevamente el semáforo epidemiológico color rojo.