El vuelo proveniente de Shangái, China arribó con 192 mil 400 caretas protectoras que serán distribuidas entre el personal de salud, esto como parte de la estrategia del Gobierno federal para el combate a la pandemia
Sin Embargo
La noche de este sábado arribó a México el tercer vuelo proveniente de China con insumos para hacer frente al COVID-19, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El cargamento consta de más de 192 mil 400 caretas protectoras que serán distribuidas entre el personal de salud, esto como parte de la estrategia del Gobierno federal para el combate a la pandemia.
La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado compartió en sus redes sociales el aterrizaje del avión con los insumos médicos provenientes de Shangái, China. En su mensaje resaltó que el recibimiento lo hizo conjunto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.
Luego del arribo del Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, que transportó los suministros, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) validó que el cargamento se encontrara con las condiciones adecuadas.
Las mascarillas pasaron por las zonas de aduanas antes de ser subidas a un camión del IMSS que las trasladará a los estados que las necesitan.
Por la mañana la Embajada de México en China informó en su cuenta de Twitter la salida de los suministros, en el mensaje exaltó el trabajo conjunto de la Cancillería, el Consulado General en Shangái y Aeromexico.
La compra de insumos que hace la Secretaría de Salud (SSa) a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), incluye equipo de protección personal, medicamentos y ventiladores, mismos que cuentan con todas las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normatividad establecida por la SSa y la Cofepris.