• La selección nacional de futbol buscará seguir trabajando con su cuerpo técnico y jugadores para estar en forma antes de viajar a Doha

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Después de que la FIFA dio a conocer la cancelación del partido amistoso que se había pactado entre las selecciones de México y de Brasil para septiembre, previo al Mundial de Qatar 2022, debido al partido pendiente entre la verde amarela y Argentina se jugará en esa misma fecha, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, menciono que se busca un equipo europeo para solventar ese encuentro.

Luego de la fecha FIFA de septiembre, el tricolor tiene un último juego antes de ir a Qatar, el rival va a ser europeo, eso es seguro: “Del rival previo a la llegada a Qatar les puedo anticipar que es un rival europeo, es a la solicitud del Tata y del cuerpo técnico, esperamos tener firmado el contrato y poderlo anunciar pronto”, comentó De Luisa.

La selección nacional de futbol buscará seguir trabajando con su cuerpo técnico y jugadores para estar en forma antes de viajar a Doha, para arrancar el certamen más esperado por los amantes del futbol, esperando que los mexicanos que están en ligas europeas se vayan juntando y tener el partido antes de salir.

De la misma forma, durante la conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó las razones por las que Gerardo “Tata” Martino continúa al frente de la Selección Mexicana y comenta que su futuro en el tricolor se definirá en enero de 2023, una vez terminada su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022.

“Lo hemos platicado en diferentes ocasiones, el por qué se seleccionó al Tata Martino y él porque estamos contentos con él. Sin lugar a dudas su capacidad de trabajo excepcional no nada más él. También cuando hicimos la búsqueda nos gustó el que no nada más tenía la experiencia en Selección Nacional, como fue la paraguaya”, comentó Yon de Luisa.