La selección mexicana se medirá ante Corea en los cuartos de final de Tokio 2020

 

César Rodríguez

 

La Selección Mexicana Olímpica de futbol se enfrentó en la última jornada de la fase de grupos a Sudáfrica, en el Sapporo Domeen, donde consiguió su clasificación a los cuartos de final, al ganarle 3-0, en un partido dominado desde un principio por el cuadro mexicano.

México abrió el marcador al minuto 17, después de un balón recuperado por Henry Martín, que sirvió para Uriel Auntuna, para que enviara un centro que remató Alexis Vega, quien mandó el esférico al fondo del marco que defendía Williams y poniendo el 1-0 para la escuadra tricolor.

El Tri continuaba buscando aumentar la ventaja en el encuentro y al minuto 44, Luis Romo aprovechó un regalo de la defensa sudafricana para rematar el balón con rebote en un jugador contrario y aumentar el marcador a 2-0, con el que las selecciones se iban al descanso.

Arrancaba el segundo lapso del encuentro y México buscaba una anotación más para asegurar su pase a los cuartos de final del fútbol olímpico. 

Luego de unos cuantos minutos de la segunda parte, Malepe llegaba tarde al balón e impactaba de manera imprudente a Martín, jugada calificada por el VAR que decretó la expulsión del jugador sudafricano.

Posterior a la expulsión y en el minuto 59, Henry Martín aumenta la ventaja mexicana, esto, en una jugada donde entraba solo al área, rematando el balón a poste derecho y colocando el 3-0 con el que México liquidaba al cuadro sudafricano.

Antes de finalizar el partido, se daba una ocasión de peligro, misma que Carlos Rodríguez detuvo en un avance sudafricano, esto también derivaba en tarjeta roja. Una jugada criticada que bien pudo dejar pasar la jugada con el marcador a favor del cuadro nacional.

México culminó así como segundo del grupo A y se medirá en cuartos de final ante Corea del Sur, el próximo sábado, en punto de las 6:00 am. El equipo tricolor mantiene vivas las esperanzas de conquistar su segunda medalla Olímpica de la historia en futbol varonil.