Jaime Lozano y la Selección Mexicana obtuvieron el triunfo 3-0 y aseguraron su lugar en las semifinales del torneo

 

César Rodríguez 

La victoria de México sobre la selección de Costa Rica de 3-0 ayer, domingo, en el Estadio Akron le asegura un lugar en las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf 2021, esto por un boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2021; mientras que Costa Rica se queda afuera de toda posibilidad de asistir a representar a su país en este certamen.  

Iniciaba el partido y justo al minuto 5 en un centro, por parte de Sebastián Córdoba, Uriel Antuna entraba al área para rematar el balón y poner el 1-0 para México, cuestión que le brindaba seguridad al conjunto nacional.

Para el minuto 51, una buena jugada por parte de Antuna daba la posibilidad para que Alexis Vega desde afuera del área dispara a la portería que defiende Kevin Chamorro y moviera el marcador a 2-0.

Para cerrar la goleada, Sebastián Córdoba, al minuto 68, ponía el 3-0 en una excelente jugada desde la salida de Malagón. Con este resultado la Selección Mexicana se lleva los 3 puntos y deja fuera al equipo de Costa Rica de la ronda de eliminatorias del preolímpico hacia Tokio 2020.

Luego de este partido, la Selección Mexicana se coloca en la primera posición del Grupo A con 6 unidades arriba de Estados Unidos por diferencia de goles a quien se enfrentará el próximo miércoles 24 de marzo en punto de las 19:30 horas en el Estadio Jalisco.

México podría enfrentarse en semifinales ante Canadá u Honduras, quienes son los amplios favoritos del Grupo B del torneo.