Por: Marisol Córdoba 

 

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que México es un país de leyes y las acusaciones se deben dirimir, no así con opiniones,las cuales deben ser respetadas, así lo dijo, haciendo referencia a los señalamientos en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y el gobernador Tony Gali Fayad, sobre los supuestos vínculos con Juan Melquiades Vergara Fernández, quien presuntamente financiaría las campañas de ambos mandatarios con dinero lavado, esto, de acuerdo con un audio que dio a conocer la aspirante a la alcaldía por Morena, Violeta Lagunes.

 

Dicho audio expone que el ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, reconocía una gran amistad con el gobernador Tony Gali Fayad y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quienes presuntamente financiaría sus campañas en el 2010 como candidatos a la gubernatura y la alcaldía, respectivamente. Actualmente, Melquiades Vergara es investigado por lavado de dinero por la cantidad de 50 millones de pesos, recursos que desviaría a campañas electorales para el PAN y el PRD.

En tal sentido, Diódoro Carrasco aseguró que las descalificaciones continuarán en la contienda electoral con el fin de atacar a los punteros el próximo 1 de julio‬. Cabe resaltar que el Gobierno del estado, mediante una misiva en el Twitter de Comunicación Social, rechazó los señalamientos y aseguró que se trata de una grabación amañada.

Por último, cabe mencionar que Violeta Lagunes fue blanco de ataques discriminatorios por el comunicador Fabián Sánchez, debido al tema del audio develado.