La selección mexicana visita a la de Jamaica en la fecha 9 del octagonal final

 

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

 

La selección mexicana de futbol inicia el año mundialista en sus aspiraciones por llegar a Qatar 2022, y este jueves el equipo tricolor se mete a Kingston para enfrentar a Jamaica, en actividad de la fecha 9 del octagonal final de la Concacaf. El encuentro será a las 6:00 de la tarde (tiempo del centro).

México marcha en la tercera posición de las eliminatorias con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y dos descalabros. El conjunto mexicano está a un punto del sublíder, Estados Unidos, que cuenta con 15 puntos, y a dos del líder, Canadá, con 16. El cuadro canadiense es el único que no ha perdido en las eliminatorias, con cuatro victorias y cuatro empates.

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino tiene la obligación de conseguir los tres puntos, luego de las dos derrotas al hilo en noviembre pasado frente a Estados Unidos y Canadá; tiene 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. 

El cuadro mexicano sufrirá las ausencias de Hirving Lozano (suspendido), Raúl Jiménez (lesionado) y César Montes, quedándose en los centros de alto rendimiento de sus respectivos equipos; Martino tendrá que buscar cómo cubrir esas ausencias clave en su cuadro titular, en el referente llamado tridente ofensivo, donde tendrá que buscar a los jugadores que lo puedan conformar. Tiene en la mira a Funes Mori, Orbelín Pineda y Alexis Vega.

El partido será en el National Stadium Independence Park de Kingston, Jamaica, y podrás seguirlo en vivo por TV, a través de Canal 5 y TUDN.