El 10 de abril llegará a México otro vuelo procedente del país asiático con más mascarillas y guantes, y se estarán realizando de dos a cuatro vuelos por semana
Animal Político
El Gobierno federal invirtió 56 millones 481 mil dólares en la compra de insumos médicos a China que utilizará el personal médico y de enfermería que atenderá a los pacientes con COVID-19 en México.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que se adquirieron 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006, 180 mil guantes de examinación, y 16 mil 174 mascarillas quirúrgicas.
La empresa designada por China para atender la demanda de insumos por parte de México fue MEHECO.
Aseguró que Cofepris autorizó los productos y el consorcio cumple con la equivalencia entre mascarillas debido a que en México se usa normalmente una marca de EU.
El 10 de abril llegará a México otro vuelo procedente del país asiático con más mascarillas y guantes, y se estarán realizando de dos a cuatro vuelos por semana.
Marcelo Ebrard agradeció a los gobiernos de países como China y Dinamarca, donde se ha podido adquirir equipo médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
“Hay una escasez enorme en todo el mundo, los precios bueno, si quieres salir ahorita del mercado a conseguirte un ventilador lo vas a pagar cinco o siete veces más de lo que normalmente está y lo mismo pasa con los cubrebocas, están agotados los equipos”, dijo.