Ahora la Selección Mexicana buscará su pase a la siguiente ronda ante Sudáfrica

César Rodríguez

México se enfrentó ante Japón, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, en la cancha del Estadio de Saitama durante la segunda ronda del futbol profesional en Tokio 2020, y perdió 2-1, con lo que dejó ir la posibilidad del pase directo a la siguiente ronda; tendrá que esperar a ver cómo le va ante Sudáfrica.

El Tri inició abajo en el marcador desde el minuto 5, cuando Doni apareció por la banda derecha para meter la diagonal retrasada a Kubo, quien desde la altura del manchón penal impactó a portería para vencer a Ochoa y poner el 1-0 apenas iniciado el encuentro.

Al minuto 11, César Montes entró con una barrida tardía sobre un jugador japonés, a quien se llevó de “corbata”, por lo que se decretó la pena máxima, cobrada exitosamente por Ritsu Doan, al centro, dónde Guillermo Ochoa no pudo hacer nada. El primer tiempo culminó 2-0 a favor de los locales.

Durante el segundo lapso, México buscaba el gol que los acercara en el marcador y, al minuto 85, llegó un descuento en un tiro libre de Roberto Alvarado que no fue rematado por nadie y se coló en el arco rival, poniendo así el 2-1, con el que México buscó empatar el marcador, sin éxito, perdiendo el encuentro ante el anfitrión y esperando conseguir un buen resultado ante Sudáfrica que les dé el pase a la siguiente ronda.

Japón, de esta forma, se tomó revancha de la derrota en semifinales de Londres-2012, cuando el Tri Sub-23 ganó 3-1 y pasó a la gran final contra Brasil, en la que ganó su primer oro olímpico frente al elenco de un tal Neymar.

La Selección Mexicana disputará el tercer partido de la ronda de grupos el próximo miércoles 28 de julio a las 06:30 am en el Sapporo Dome, buscando la victoria que le dé el pase a la siguiente fase en busca de la medalla de oro, mientras que Japón enfrentará a Francia por el otro boleto.