Luego de que en la plataforma Change.org se difundiera una petición la cual solicita al Instituto Nacional Electoral (INE) que los casi 7 mil millones de pesos que serán destinados a partidos políticos para las campañas electorales del 2018, sean donados a las labores de rescate y recuperación de los damnificados por los sismos que han ocurrido en México.

La petición que lleva por nombre “Debe INE donar los casi 7,000 millones de partidos a víctimas del Sismo de 7/09 y 19/09” ha convocado a miles de personas a que pidan al INE que destine dinero para los damnificados en la Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

“Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias , necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia”, se puede leer en la descripción de la petición.

Desde su difusión esta mañana en redes sociales, la petición registra 450 mil firmas.

Usuarios de Twitter han convocado a través del hashtag #PartidosDenSuDinero a la difusión de esta petición. Piden a los partidos políticos donar sus recursos para ayudar a los damnificados por los terremotos en México. Algunas personalidades ya han firmado, tal es el caso del actor mexicano Gael García Bernal.

Texto originalmente publicado por: Mientras Tanto en México