Vasudeva Das Lilley Nuñez toda su carrera la ha hecho en Asia, por sus actuaciones ha sido convocado para representar a México en los Juegos Asiáticos

Agencias

Muy pocos lo saben, pero hay un futbolista mexicano que se encuentra jugando en la Superliga China con el R&F Guangzshou; sin embargo, el torneo se ha parado debido a la incertidumbre que ha generado el coronavirus, se trata de Vasudeva Das Lilley Nuñez. “Vas” como es mejor conocido, es hijo de una mexicana y padre británico. Toda su carrera la ha hecho en el continente asiático, sus actuaciones le han valido ser convocado para representar a su país en los Juegos Asiáticos. La OMS ha declarado estado de emergencia, por lo que está a la espera de una respuesta de las autoridades.

Su madre vive en México, y en caso que la liga no reanude actividades, Vas indicó para ESPN Digital que buscará otras alternativas como la Liga MX o Europa. “Todo mundo está preocupado. Estoy a la expectativa de lo que pase, porque si se cancela la liga sí voy a buscar salir del país… tal vez me vaya a México o Europa. En México está mi mamá”. El futbolista de 24 años ha estado en los últimos días recluido como la mayoría de la población. Vas reveló que quiere acercarse a sus raíces mexicanas, por lo que está aprendiendo español.

No sabe mucho de la Liga MX; sin embargo, tiene a Raúl Jiménez como un modelo a seguir. “Sé de las estrellas que juegan en la MLS y en la Premier League; no sé mucho sobre la Liga mexicana, sé que el nivel es muy bueno, he visto quizá uno o dos highlights; principalmente solo veo Premier League y cosas de ese tipo. Conozco a Raúl Jiménez y soy muy fan de él, es un jugador increíble”.