Como parte de los festejos, la banda lanzará una versión remasterizada del disco y un álbum tributo con 53 artistas de todo el mundo

 

Marco Escamilla

La emblemática banda Metallica estará celebrando el 30 aniversario de su álbum homónimo, al cual muchos conocemos como “The Black Album”, para celebrar este suceso tienen planeados dos lanzamientos emblemáticos.

The Black Album es uno de los discos de mayor éxito comercial de todos los tiempos, luego de su lanzamiento en 1991, le dio a Metallica su primer álbum #1 en más de 10 países, así como cuatro semanas en esta posición en los Estados Unidos, incluso convirtiéndose en un álbum de los 500 mejores de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Ahora, para conmemorar el 30 aniversario del álbum ganador del Grammy, se hará un relanzamiento definitivo el cual, para obtener la máxima calidad de sonido, estará disponible en múltiples formatos, incluidos un doble vinyl de 180 gramos, CD Standard, expansión de 3 CD’s, formato digital y un Box Set Edición Limitada. 

También se contará con el lanzamiento de The Metallica Blacklist, el cual celebra la influencia perdurable de este hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por el equipo de Metallica: artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito del Black Album.

Las 53 pistas de The Metallica Blacklist encuentran a cantautores, artistas de country, artistas de electrónica, y hip hop mostrado su amor por estas canciones junto a punk rockers, artistas indie, íconos del rock, metal y más. Además, The Metallica Blacklist, también incluirá a artistas latinoamericanos como J Balvin, Juanes, José Madero y Mon Laferte, quienes, sin dejar de lado sus raíces y sus estilos, interpretarán su canción favorita del álbum de Metallica.

Para finalizar, es valioso remarcar que las ganancias se dividirán equitativamente entre las más de 50 organizaciones benéficas elegidas por cada artista y la Fundación All Within My Hands de Metallica.

The Metallica Blacklist estará disponible digitalmente el 10 de septiembre, con formatos físicos a seguir el 1 de octubre.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA