Eduardo Romero

El solista Siddhartha estará presentándose en Puebla el 1 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU) junto al intérprete de canciones como Brillo Mio, Palmar Optimista, entre otras, Caloncho, en donde estarán ofreciendo un nuevo show a los poblanos. Derivado del concierto que dará, regaló una entrevista a Exclusivas Puebla, para dar a conocer proyectos que se avecinan, así como lo que estará presentando en el CCU el siguiente sábado.

Exclusivas Puebla (EP): ¿Cómo te sientes por la presentación que tendrás en Puebla?

Siddhartha (S): Estoy muy contento por regresar, ya he tenido muchas presentaciones en Puebla, y pues ahora vengo con el cierre de Únicos, pero también, vengo promocionando un nuevo álbum en vivo, y pues realizaremos una gira con éste, afortunadamente le tocó a Puebla para darlo a conocer por primera vez, y después, estaremos de gira en nuevos lugares.

EP: Platícanos un poco de este nuevo álbum…

S: Es un álbum en vivo, con recopilación de distintos éxitos y diversos escenarios que he pisado, fue grabado en la Ciudad de México.

EP: ¿Qué te inspira?

S: Creo que todo, finalmente la vida en sí es un motor de anécdotas, todo lo que vivo es motivo de conversación tanto de lo bueno o lo malo, y podría definirla como una experiencia más de vida que finalmente la traduzco en música.

EP: ¿Qué significa para ti Puebla?

S: Es de las ciudades en donde por primera vez me presenté, si no es que la primera, fuera de mi ciudad natal Guadalajara, y fue en donde sentí que teníamos bastante conexión con las personas que nos iban a ver, siempre que íbamos, teníamos llenos, entonces fue con la ciudad que me identifiqué mucho y me percaté de lo bien que podíamos crecer.

EP: ¿Cómo es trabajar con Caloncho?

S: Muy bien, yo fui productor de su primero y segundo , somos muy amigos, y cada vez que coincidimos, la pasamos muy bien, disfrutamos momentos, ya que a veces nos es imposible, por lo mismo de la música, pero ahora que tenemos la oportunidad, lo estamos disfrutando.

EP: Durante el show ¿van a interpretar canciones juntos o es turno y turno?

S: Cada quien tiene su show, pero van a llegar momentos en donde probablemente estaremos interpretando alguna que otra canción juntos.

EP: ¿Tienes alguna canción con la que te identificas mucho?

S: Es difícil elegir siempre una, porque cada disco representa una etapa distinta de mi vida, y pues ya tener cuatro discos no es algo sencillo, entonces no puedo descartar alguna canción, porque estoy ahorita en un momento distinto a donde estuve parado en otra de mis facetas profesionales.

EP: ¿Qué se viene para Siddhartha en esta última etapa del año?

S: Estoy con dos proyectos, la gira de este disco que es en vivo, que yo creo, culminará su tour hasta a finales de este año, y pues estoy planeando realizar un disco inédito, el próximo año voy a Argentina a grabar algunas partes del mismo, justo después de Puebla, me voy para allá para empezar a producir este nuevo.

EP: ¿Tienes planeado realizar colaboraciones?

S: De momento no hay nada de eso, sin embargo, poco a poco se estarán manejando cosas, y probablemente, sí se tengan en el disco.

EP: ¿Qué mensaje le envías a tus fans de Puebla?

S: Mandarles un saludo a todos y que se den una vuelta este 1 de septiembre, allá en el CCU, estaremos junto a Caloncho, compartiendo escenario y gente. También quiero mandar un saludo a Monse, una fan mía.