El regidor aseguró que la escasa entrega de apoyos para oxígeno y gastos funerarios debe ser explicada y el sobrante, devuelto

Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Se llamará a comparecer a la presidenta del DIF Municipal Mayte Rivera Vivanco para que explique la cantidad real y cuánto se invirtió para los apoyos de oxígeno y gastos funerarios, dinero que se recabó por aportación de los trabajadores del ayuntamiento, informó el regidor José Luis González Acosta.

En este sentido, el integrante del cabildo informó que realizaron esta solicitud al presidente de la comisión de salud para que brinde la información del destino del dinero que aportaron los trabajadores de manera obligatoria.

Gonzalez Acosta, detalló que en días pasados el secretario del ayuntamiento Damián Romero informó que no se habían entregado estos programas, que no fue viable, pero el integrante de cabildo, aseguró que la administración no supo cómo operarlo de forma transparente.

Por lo anterior, se solicitó que se regrese este dinero toda vez que ya no se utilizó, dicho recurso.

Cabe recordar, que el apoyo para recargas de oxígeno era por la cantidad de 3 mil 500 pesos y gastos funerarios de 5 mil pesos, al corte del mes de junio solo se habían entregado 57 apoyos.